La clase del lunes por la mañana con el profesor Julio Cabero, Catedrático de la Universidad de Sevilla se ha centrado la enseñanza E-Learning. Hoy en día la enseñanza E-learning no está totalmente vinculada a dificultades con la tecnología, sino que también tiene otros aspectos que deberíamos de destacar como por ejemplo:
- Estimular el contacto estudiante-profesor.
- Estimular la cooperación entre estudiantes.
- Estimular un aprendizaje activo.
- Ofrecer una retroalimentación rápida.
- Respetar estilos y capacidades de los alumnos.
- Articular diferentes estrategias de evaluación.
- Utilizar diferentes tipos de códigos.
El profesor ha ejemplificado algunas investigaciones que tratan de la posible o no fracaso de la metodología Presencial y E-Learning. La verdad es que no son muchas las investigaciones las que han concluido en aspectos negativos la enseñanza E-Learning, al igual que la enseñanza presencial, la satisfacción ha sido mayoritaria.
Posteriormente, conformamos en el aula tres grupos para hacer una actividad grupal. La actividad consistía en asignar a cada grupo distintos factores y problemáticas de la enseñanza E-Learning y dar mínimo un par de soluciones a cada problema de cada categoría para que finalmente se hiciera una puesta en común a través de un portavoz de cada grupo en el aula.
A continuación os explicaré cómo ha ido la segunda parte de la clase en la tarde del día de hoy con el profesor Julio Cabero.
- Estimular la cooperación entre estudiantes.
- Estimular un aprendizaje activo.
- Ofrecer una retroalimentación rápida.
- Respetar estilos y capacidades de los alumnos.
- Articular diferentes estrategias de evaluación.
- Utilizar diferentes tipos de códigos.
El profesor ha ejemplificado algunas investigaciones que tratan de la posible o no fracaso de la metodología Presencial y E-Learning. La verdad es que no son muchas las investigaciones las que han concluido en aspectos negativos la enseñanza E-Learning, al igual que la enseñanza presencial, la satisfacción ha sido mayoritaria.
Posteriormente, conformamos en el aula tres grupos para hacer una actividad grupal. La actividad consistía en asignar a cada grupo distintos factores y problemáticas de la enseñanza E-Learning y dar mínimo un par de soluciones a cada problema de cada categoría para que finalmente se hiciera una puesta en común a través de un portavoz de cada grupo en el aula.
A continuación os explicaré cómo ha ido la segunda parte de la clase en la tarde del día de hoy con el profesor Julio Cabero.
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